equipo

El equipo que conforma la Corporación Chile Derechos, está compuesto por profesionales de distintas áreas ligadas al quehacer social, con una vasta  experiencia en la elaboración, implementación, y evaluación de proyectos, así como también el ámbito de la intervención comunitaria, investigación social y sistematización de información, en las distintas temáticas que aborda, con un compromiso claro y definido para realizar un aporte al fortalecimiento de una sociedad más justa y solidaria.

Principios

Nuestro accionar se orienta al análisis social, la promoción, intervención y reparación de los derechos de las personas a través de procesos de empoderamiento, formación y habilitación, que les permita la inserción e integración sociedad plena a la sociedad.

Creer en el ejercicio de los derechos a través de la difusión, información y promoción de los principios de no discriminación.

Creer en la libertad de las personas y en su posibilidad de acción y de toma de decisiones.

Creer en el derecho de las personas de poder contar con las oportunidades y el acceso a la educación, al deporte, a la cultura, a la recreación, a un medio ambiente sano.

Creer en la responsabilidad de la sociedad para generar las condiciones que les permita a las personas elegir y proyectar su futuro

Creer en la familia como un eje fundamental para el desarrollo de las y la sociedad, siendo la responsabilidad del Estado proveerla de las herramientas para cumplir este rol.

Creer que el Estado es responsable de otorgar y resguardar las garantías plenas para que los ciudadanos se ejerzan en su condición de tal.